martes, 21 de junio de 2011

19 de Junio, Indignad@s 15M en Granada, Nicaragua

LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses
Managua, 19 de junio, 2011 | Actualizado 05:11 p.m.
http://www.laprensa.com.ni/2011/06/19/nacionales/64181

Decenas de “indignados” en Granada demandan cambio de modelo en España

EFE
Decenas de españoles radicados en Nicaragua se manifestaron hoy en la ciudad colonial de Granada contra la crisis económica, protestaron contra sus responsables políticos y financieros, y reclamaron un cambio en el modelo democrático.
La concentración tuvo lugar en el Parque Central de Granada, 45 kilómetros al sur de Managua, en un ambiente festivo y sin incidentes, y fue convocada por el Movimiento 15-M de los "indignados", capítulo Nicaragua, dijo a Efe Luis Miranda, uno de sus activistas.
Con pancartas como "Yo te voto. Yo te pago. Yo decido", "Crisis global, indignación popular", "Fuera los políticos corruptos", "Nuestras redes informan, vuestros medios manipulan", los asistentes reivindicaron su apoyo al movimiento ciudadano 15-M en varias ciudades españolas y demandaron la necesidad de un sistema político más participativo para España.
Los "indignados" españoles en Nicaragua, que acudieron al llamamiento con el lema "España, Europa: lo llaman democracia y no lo es, es capitalismo y colonialismo ¡Ya basta!" y "Democracia real ya", leyeron un comunicado en el que exigen justicia social, poder de decisión y que el ser humano y sus derechos fundamentales estén por encima del dinero.
También demandaron una reforma de la ley electoral y denunciaron que la clase política española se ha vuelto sorda y se ha plegado a los intereses de los grandes bancos y trasnacionales en detrimento de la ciudadanía.
Asimismo, exigieron transparencia en la función pública, la desaparición de los paraísos fiscales y se manifestaron contra la privatización de lo público.
Además del cambio de sistema político y social que, según los "indignados", ha nutrido la dura crisis económica en la que está sumida España, el 15-M ha reclamado cambios en la ley electoral, ha arremetido contra los bancos y la corrupción, y ha denunciado el llamado "Pacto por el euro", alcanzado en marzo por la Unión Europea.
 
 
"Instruyámonos, porque necesitamos de toda nuestra inteligencia.
Organicémonos, porque necesitamos de toda nuestra fuerza.
Movilicémonos, porque necesitamos de todo nuestro entusiasmo".

(Antonio Gramsci)


11.06.19 Indignados-as 15M en Parque Central de Granada, Nicaragua (12).JPG11.06.19 Indignados-as 15M en Parque Central de Granada, Nicaragua (12).JPG
435 K   Ver   Descargar  
11.06.19 Indignados-as 15M en Parque Central de Granada, Nicaragua (34).JPG11.06.19 Indignados-as 15M en Parque Central de Granada, Nicaragua (34).JPG
286 K   Ver   Descargar  
11.06.19 Indignados-as 15M en Parque Central de Granada, Nicaragua (35).JPG11.06.19 Indignados-as 15M en Parque Central de Granada, Nicaragua (35).JPG
274 K   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario