lunes, 6 de junio de 2011

MADRID SE MUEVE: http://solatinvestigacion.wordpress.com/

Próximo destino: Universidad Complutense

Ayer (2 de junio), fuimos más que el primer día, de más instituciones (CSIC, Complutense, Autónoma, Politécnica, Jiménez Díaz, etc.) y con un perfil más heterogéneo: pese al predominio juvenil, no faltaron mayores de cincuenta; hubo personal investigador, técnico y de gestión; y también personal funcionario, fijo y temporal.
Asamblea 2 de junio
Asamblea 2 de junio
De acuerdo con esta diversidad, refrendamos la decisión de constituirnos como una asamblea general del sector de la investigación e itinerar nuestros encuentros por diferentes espacios de ciencia. Por eso, el próximo miércoles 8 de junio, a las 19 horas, tomaremos la plaza del Metro Ciudad Universitaria, centro simbólico de la Universidad Complutense, para realizar nuestra asamblea.
La reunión estará organizada en torno a los avances que presenten las 3 comisiones de trabajo que se crearon ayer: precariedad, financiación pública y privada y transparencia y democracia en las instituciones de investigación.
Otros acuerdos que se tomaron fueron la creación de una lista de correo (escribe a solatinvestigacion@gmail.com para apuntarte) y un foro en internet, que ya ha sido creado. También se estableció un grupo encargado de la relación con las comisiones de educación y universidad de Sol.
En los próximos días colgaremos el acta completa de la reunión en la sección documentos.
¡Ven el próximo miércoles a nuestra reunión y aporta tu SOLución!
Publicado en Noticias | 2 comentarios

Tenemos nuevo foro

Bien, una de las conclusiones que salieron ayer (2/jun/2011) fue la de crear un foro para coordinar los grupos de trabajo… Dicho y hecho:
¡Aprovechenlo!
Nota del administrador:
Como podéis ver, he dividido el foro en cuatro categorías (una general y una por cada comisión o grupo de trabajo). Dentro de cada categoría se pueden crear varios subforos, y dentro de cada subforo se pueden crear temas. Las categorías y los subforos sólo pueden ser editados, creados y borrados por los administradores, pero los temas pueden ser creados por cualquier usuario registrado.
Como veis, de momento, dentro de las categorías de cada grupo de trabajo sólo hay un subforo. Imagino que irá haciendo falta crear más según las necesidades de cada grupo de trabajo, así que le daré permisos de administración al menos a una persona de cada grupo.
¡¡Muchas gracias, Juan!!
Publicado en Noticias | Etiquetado , | Deja un comentario

Bienvenidos al blog SOL@INVESTIGACIÓN

También en el CSIC y en la investigación somos muchas las personas indignadas. El 26 de mayo pudimos comprobarlo: más de 70 personas nos reunimos en las escaleras del central para constatar que no estamos solas y que queremos trabajar conjuntamente para encontrar SOLuciones.
Asamblea 26 de mayo
Asamblea 26 de mayo
Asamblea años 80
Asamblea años 80. En las pancartas pueden leerse reivindicaciones como la democratización del CSIC y la estabilidad en el empleo.
Todavía no hemos subido fotos del día 26, pero aquí compartimos una de los años 80 en la que se reivindicaba la democratización del CSIC y estabilidad para su personal.
Al encuentro acudimos sobre todo jóvenes dedicados a al investigación del CSIC y de otros organismos (Universidad Complutense, Universidad Autónoma, etc.), pero también personal técnico y gente que aportó veteranía. Nuestro acuerdo básico fue seguir reuniéndonos para debatir sobre la Ley de la Ciencia, la precariedad en los centros de investigación, la relación Ciencia-Sociedad y la transparencia y la democracia en el Consejo y otros organismos. (Ver acta de la asamblea).

La iniciativa parte del CSIC pero está abierta a personal (no solo investigador) de otros centros y a cualquier persona interesada. La idea es hacer en un primer momento cuatro o cinco asambleas generales en las que pueda participar todo el mundo y, a partir de ahí, definir cómo nos organizamos: en una asamblea general a todo el ámbito de la investigación, en una específica del CSIC o en ambas actuando de manera coordinada.
La próxima cita será el jueves 2 de junio a las 19:00 en el mismo sitio (escaleras de la Organización Central) para analizar y discutir la Ley de la Ciencia (consulta información al respecto en el apartado documentos).
Hay mucho por pensar, dialogar y hacer. ¡Ven el próximo jueves y aporta tu SOLución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario